8.000 firmas para que las antenas salgan del casco urbano

8.000 firmas para que las antenas salgan del casco urbano

Un gran número de yeclanos ha mostrado su rechazo a la contaminación electromagnética. Los vecinos del barrio de García Lorca han presentado en el registro de entrada del Ayuntamiento de Yecla 8.000 firmas con el objetivo de que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) incluya el acuerdo plenario, aprobado por unanimidad el 2 de febrero de 2015, que establece “el compromiso de que todas las antenas serán emplazadas fuera del casco urbano y situadas donde no supongan un riesgo para la salud”.

La plataforma por la salud y contra la contaminación electromagnética, creada por vecinos del barrio, dice “no comprender el motivo por el que el nuevo plan no ha recogido este acuerdo” ya que “estamos conviviendo desde hace 20 años con las invisibles radiaciones pese a que existen estudios que demuestran cómo nos perjudican”. La plataforma advierte de que “no estamos en contra del avance tecnológico, pero creemos que éste debe estar unido a la prevención y al bien común y no debe centrarse en el beneficio económico de las empresas de telefonía”.

Los vecinos de García Lorca creen que “con una planificación adecuada se dan las condiciones suficientes” para ubicar en otro lugar las antenas electromagnéticas. La plataforma por la salud y contra la contaminación electromagnética se reúne todos los jueves de 19:00h a 20:00h en el parque de García Lorca para ofrecer información y resolver dudas de todos los ciudadanos interesados en este conflicto.

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply