¿A partir de cuántos nudos puedo navegar?

¿A partir de cuántos nudos puedo navegar?

El artista plástico yeclano José Ramón Lidó Rico expone en el Espacio Metropolitano de Arte de Torrente (EMAT) la muestra “¿A partir de cuántos nudos puedo navegar?” hasta el próximo 14 de febrero. Se trata de la primera exposición individual del escultor en la Comunidad Valenciana desde finales de la década de los 90, cuando su trabajo pudo verse en la galería Rita García y en el Club Diario Levante.

Lidó Rico presenta obras de reciente elaboración y no exhibidas hasta la fecha. Piezas como “Mute” o “Paramentes” suponen un giro estético en su línea de trabajo, en la que la reproducción de su propio cuerpo adopta un carácter serial apoyado por diferentes audios. Los nudos a los que se refiere la muestra se nos presentan como un elemento a desenlazar.

José Ramón Lidó Rico es creador de un lenguaje plástico propio caracterizado por el uso de su propio cuerpo como herramienta artística. Desde sus inicios ha realizado más de un centenar de exposiciones en todo el mundo y está considerado como uno de los artístas con un discurso más coherente del panorama internacional.

lidorico

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply