Adel Mechaal y Nuria Fernández, principales atractivos del Cross Fiestas de la Virgen

Adel Mechaal y Nuria Fernández, principales atractivos del Cross Fiestas de la Virgen

Información e imágenes: Ayuntamiento de Yecla

Los atletas Ilias Fifa, Adel Mechal y Nuria Fernández encabezan la participación de élite del XXXIV Cross Fiestas de la Virgen de Yecla, que se celebra este domingo en el complejo polideportivo “Juan Palao”, organizado por la Concejalía de Deportes y la Escuadra de Arcabuceros “Virgen del Castillo”.

La carrera absoluta masculina contará con Ilias Fifa, Adel Mechaal y José España, integrantes del equipo español, éste último obtuvo recientemente la medalla de plata por equipos en el europeo de Cross de Chia. Mechaal, ganador en Yecla en la edición de 2014, tendrá una dura oposición en sus compañeros de selección para revalidar el triunfo. Junto a ellos, destaca al presencia de Carlos Mayo, subcampeón de Europa de Cross sub 23, Sebastián Martos, campeón de España de 3.000 obstáculos y el eritreo Yemane Hailselassie, finalista olímpico en 3.000 obstáculos en Río de Janeiro.

La prueba femenina contará con Nuria Fernández, la mejor mediofondista española, como la gran candidata al triunfo, después de que el año pasado se le escapara la victoria por poco. Enfrente tendrá a Nuria Lugeros y Tania Carretero, tercera y cuarta respectivamente del ultimo Cross Fiestas de la Virgen. No podemos olvidar sin embargo a Judit Pla, que poco a poco esta regresando donde solía, tras su cuarto puesto del ultimo campeonato de España de 10.000 y las valencianas Marta Esteban, Carolina Robles y Laura Méndez.

Al acto de presentación han asistido el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Yecla, Pedro Romero, acompañado de Rubén Juan, presidente de la escuadra “Virgen del Castillo”. Los organizadores esperan contar con una participación de cerca de 2.000 atletas. No en vano, la prueba es especialmente puntuable para el campeonato regional de Cross, lo que supondrá la presencia de todos los clubs de la Región de Murcia.

El plazo de inscripción se cierra mañana jueves 15 de diciembre a las 16 horas.

interior1

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply