ADFY inaugura el centro de promoción para la autonomía personal

ADFY inaugura el centro de promoción para la autonomía personal

La Asociación de Discapacitados Físicos de Yecla (ADFY) ha inaugurado oficialmente el Centro de Promoción de Autonomía Personal, situado en la calle Ercilla número 10, que ya presta sus servicios desde el pasado mes de septiembre. Las nuevas instalaciones, subvencionadas por la Fundación La Caixa, que ha aportado los 9.000 euros de la reforma, prestan servicios para el mantenimiento o recuperación de las capacidades funcionales, cognitivas y de lenguaje con los requisitos de haber obtenido el grado de dependencia y tener entre 18 y 65 años.

 

 

 

 

El presidente de la asociación, Miguel Ángel Herráiz, ha indicado que el centro de promoción “atiende a personas con patologías diversas como daño cerebral o enfermedades neurológicas mediante la prestación del servicio de fisioterapia, logopedia o neuropsicología, así como a familiares afectados. Las sesiones tienen un precio reducido de 10 euros que sirven para cubrir los gastos propios de ADFY y de los profesionales que trabajan en la asociación”. Herráiz también ha querido agradecer el apoyo del Ayuntamiento de Yecla, que mantiene la subvención anual del programa de respiro familiar.

Por su parte, el director de la oficina principal de La Caixa en Yecla, Salvador Puche, ha recordado que el banco “colabora con ADFY y con todas las asociaciones del municipio que lo necesiten porque el objetivo de la fundación es agotar todos los fondos destinados a fines sociales”. En este sentido, Puche ha indicado que La Caixa destina “500 millones de euros a proyectos sociales, lo que supone una gran parte del beneficio de la entidad”. Al acto de inauguración han asistido miembros de todos los partidos que forman la corporación municipal, trabajadores de ADFY y personas cercanas a la asociación.

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply