ADFY instala un circuito de barreras arquitectónicas para abrir un debate sobre la accesibilidad

ADFY instala un circuito de barreras arquitectónicas para abrir un debate sobre la accesibilidad

Las personas con movilidad reducida encuentran muchas dificultades para desenvolverse diariamente en una ciudad que no cuenta con los recursos adecuados para garantizar su integración. Con el fin de avanzar en este conflicto, que afecta a más de mil  yeclanos, tanto personas mayores como víctimas de accidentes o enfermedades, la Asociación de Discapacitados Físicos de Yecla (ADFY) instaló en la mañana de ayer un circuito de accesibilidad en la Plaza Mayor que mostró, de manera práctica, las limitaciones que estas personas sufren en su vida diaria.

En el circuito han participado las primeras autoridades de la corporación municipal encabezadas por el alcalde, Marcos Ortuño, y representantes de los diferentes partidos políticos del consistorio y técnicos municipales. También estuvieron presentes los alumnos de 1º ESO de La Inmaculada, voluntarios de Proyecto Joven, miembros de la comisión de accesibilidad de ADFY y cuidadanos anónimos que han querido ponerse en la piel de alguien con movilidad reducida. Todas las personas han recorrido, en algunos casos con dificultades, los distintos tramos instalados en el circuito.

La iniciativa forma parte de la campaña “Por ahí no paso”, que comenzó la semana pasada con la charla coloquio “Cómo hacer un negocio accesible. Una cuestión de derecho”, en la que se abordó la necesaria eliminación de las barreras arquitectónicas en los comercios del municipio.

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply