Adriano nació en Los Torrejones

Adriano nació en Los Torrejones

Un nuevo hallazgo en la villa romana de Los Torrejones ha dado un giro de 180 grados a la principal línea de investigación en la que el equipo del arqueólogo Liborio Ruiz trabajaba.

El hallazgo, que todavía no ha sido revelado a los medios de comunicación, será presentado en la charla que el propio Liborio ofrecerá esta noche a las 20:30 h en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura de Yecla.

El equipo de redacción de Hécula magazine ha podido hablar con Liborio Ruiz, quien ha señalado que “tenemos pruebas contundentes que señalan sin lugar a dudas que Adriano nació en la villa romana de los Torrejones”. Al parecer, según relata el propio Liborio, ya trabajan con una nueva hipótesis: “ha aparecido un menhir de grandes dimensiones tumbado, entre la zona de avance de las excavaciones hacia los baños árabes”.

compo_torrejones

Ruiz argumenta que “esta noche ofreceremos todos los detalles del hallazgo, hasta entonces solamente podemos avanzar que dicho menhir perteneció a Obélix, según el análisis practicado sobre el mismo. No es para nada descabellado pensar que Obélix, tras beber de la poción mágica de Panorámix sin permiso, tuvo que exiliarse a Roma. Allí Julio César le mandó a una misión en Hispania”.

obelix_camino Yecla

Liborio, con rigor científico, pero con sonrisa de niño recordando los tiempos en los que leía los cómics de Astérix y Obélix, mantiene que “Obélix llegó a un paraje, Los Torrejones, y se quedó maravillado, así que fue el fundador de la villa romana de los Torrejones, por orden de Julio Cesar”.

Finalmente, Liborio Ruiz nos emplaza a la citada charla en la que desvelará el gran misterio del nacimiento de Adriano en la villa romana de los Torrejones, relacionado con Cayo Julio César y aquella pequeña aldea gala.

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply