Agenda cultural del fin de semana

Agenda cultural del fin de semana

La agenda cultural viene cargada de eventos este fin de semana. Por orden cronológico, las actividades comienzan esta noche con la gala de coronación de la Reina del Carnaval (Concha Segura, 22:00h), el primero de los actos de unas fiestas que este año se dividen en dos fines de semana. Para el siguiente quedan la gala de baile de las peñas, el tradicional desfile y el carnaval infantil. La gala coincide con el concierto de Patricia Candela en Abradacabra (22:00h).

El plato fuerte del sábado es el concierto de canto del tenor yeclano José Manuel Molina Azorín, que se subirá a las tablas de la sala de audiciones de la Escuela de Música después de haber superado las pruebas de acceso del Coro de la Ópera de Oviedo, con el que actuará durante toda la temporada en el teatro Campoamor de la ciudad asturiana (Escuela de Música, 19:30h).

Unas horas antes, a las 17:00h, tendrá lugar una charla de la psicóloga Marta Riquelme Navarro sobre la autoestima (Calle San Antonio, 35, bajo). Por la tarde noche, Cinnamon Soul estrenará proyecto con un concierto en directo en la sala Balmoral (19:30h).

Otra de las actividades singulares del fin de semana es la ruta Azorín que el colectivo Sinergia tiene planeada para el domingo, a partir de las 11.30h en la plaza Mayor. Se trata de una visita políticamente incorrecta sobre la visión que este escritor tenía sobre nuestra ciudad. Sinergia recomienda asistir con una edición propia de “La Voluntad”, con el fin de “seguir los textos con tu propio libro”.

Los más pequeños también tienen su hueco el domingo (Concha Segura, 12:30h). Star Producciones presenta el musical “El Mago de Oz”, un clásico basado en el texto de Lyman Frank Baum y apoyado en la película de 1939 protagonizada por Judy Garland. En definitiva, un fantástico cuento en el que la realidad y la fantasía se entremezclan.

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply