Aldi abre su primer supermercado en Yecla. ¿Cómo afecta al pequeño comercio?

Aldi abre su primer supermercado en Yecla. ¿Cómo afecta al pequeño comercio?

La cadena de supermercados alemana Aldi abrirá el próximo 25 de noviembre su primer establecimiento en Yecla. La tienda contará con 1.200 metros cuadrados, 93 plazas de párking y generará 8 puestos de trabajo directos. Aldi es una de las cadenas de alimentación más importantes del mundo y cuenta con más de 5.000 tiendas distribuidas en 9 países.

El pequeño comercio local, tradicionalmente, no ha visto con buenos ojos la irrupción de las grandes superficies en el municipio. Sin embargo, los últimos estudios empresariales demuestran que ambos modelos son compatibles, ya que se adaptan a las diferentes estructuras vitales de los ciudadanos. El negocio puede repartirse, aunque es cierto que las grandes superficies se han visto favorecidas por decisiones administrativas que obedecen a intereses particulares.

Consejos para pequeños comerciantes

El especialista en economía Raúl Tristán recoge en su libro “¡Emprendedores! El virus de la ingenuidad” una serie de consejos para comerciantes. En primer lugar, Tristán recomienda trabajar de forma conjunta para lograr beneficios comunes: horarios, reducción de tasas, libertad de calendario, contrataciones…

En segundo lugar, Tristán alerta sobre la necesidad de conocer en profundidad el modelo de negocio para adaptarse a la realidad futura y captar potenciales compradores. El autor aconseja estudiar al cliente, seducirlo y ofrecerle un producto que satisfaga sus deseos.

En este sentido, el experto propone un planteamiento lógico en el plan de marketing, que incluya presencia en redes sociales, inserciones de publicidad y adaptación al entorno cambiante de la población. Para finalizar, Raúl Tristán se hace una serie de preguntas que todo vendedor debe plantearse: ¿Sabes realmente cómo vive la gente de tu barrio? ¿A qué hora debes abrir? ¿Te has planteado quiénes son tus clientes? ¿Alguien te dijo que tener una tienda se limitaba a esperar a que los clientes entraran a comprar?

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply