Alertan de un foco de basura junto al instituto José Luis Castillo Puche

Alertan de un foco de basura junto al instituto José Luis Castillo Puche

Escombros, desperdicios, sofás o botellas rotas. Es el panorama que han encontrado varios vecinos en el solar situado entre el colegio El Alba y el instituto José Luis Castillo Puche del municipio. En dicha y ubicación, tal y como ha revelado el grupo municipal Izquierda Unida-Verdes, se acumula un auténtico vertedero ilegal de electrodomésticos y otros utensilios contaminantes.

Izquierda Unida-Verdes asegura que la basura “posibilita la proliferación de cucarachas y roedores. Además, dificulta el tránsito de los vecinos por esos caminos y les impiden pasear y hacer deporte”.

Por todo ello, el partido solicita al alcalde que tome las medidas oportunas para limpiar el terreno y preservan su mantenimiento, puesto que “es necesario aumentar la vigilancia de los extrarradios e impulsar campañas para que los vecinos sepan que existe un servicio de recogida de muebles y enseres viejos, que pueden ser depositados en el Ecoparque o en los contenedores de la escombrera municipal”.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Pedro Romero, ha querido dejar claro que se trata de una cuestión de “concienciación ciudadana y sensibilización. La población tiene que saber que existen unos métodos regulados para retirar enseres y muebles antiguos, como el Ecoparque o la escombrera, que son servicios públicos disponibles para todos. Es muy difícil localizar a los responsables porque actúan por la noche, pero ya se han interpuesto denuncias a los infractores en polígonos. No es admisible que se tiren desperdicios en un solar cuando tenemos todas las garantías para retirar los enseres”.

23

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply