Alfonso Hernández Cutillas gana el certamen Fiestas de la Virgen en la modalidad de verso

Alfonso Hernández Cutillas gana el certamen Fiestas de la Virgen en la modalidad de verso

El jurado del XXXV Certamen Literario Fiestas de la Virgen ha fallado los premios de una edición en la que se han presentado 18 obras en la modalidad de verso y 23 en la categoría de prosa. Tras las pertinentes deliberaciones, los miembros del jurado han decidido otorgar el galardón en la variedad de verso al yeclano Alfonso Hernández Cutillas, por la obra “Amor a Yecla”. Hernández Cutillas es autor de numerosas obras de investigación tanto en Yecla como en la localidad vecina de Almansa. Es autor de las letras de los himnos de las Escuadras de Arcabuceros Virgen del Castillo, Retaguardia Los Luna y María Inmaculada. Ha pregonado las fiestas de Semana Santa (1990), Fiesta de la Cruz (1993) y San Antonio Abad (2009).

Por su parte, el ganador en la modalidad de prosa ha sido el escritor Juan Carlos Pérez López, con el trabajo titulado “Agonía (o reunión en el espejo)”. Juan Carlos Pérez López, natural de Bormujos (Jaén), ha sido finalista en los concursos de novela corta Encina de Plata, Felipe Trigo, Giralda y Gabriel Sijé y atesora más de 90 galardones literarios. Su novela “Tres tumbas para un soldado” está editada por Anantes Editorial.

segundo

El jurado ha estado integrado por Jesús Verdú (presidente), Concepción Palao Poveda, Fina Olivares García, Silvia María Palao Serrano, Santiago López Polo, José Antonio Marín Sánchez (coordinador) y Gabriel López Bañón (secretario).

jurado2

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply