Alfonso Muñoz expone sus pinturas taurinas en Las Ventas

Alfonso Muñoz expone sus pinturas taurinas en Las Ventas

La sala Antoñete de la plaza monumental de Las Ventas acoge del 9 al 16 de mayo una exposición pictórica del artista yeclano Alfonso Muñoz. La muestra “Tauromaquia: belleza vestida de azul y verdad” podrá visitarse en el coso taurino madrileño en horario de mañana y tarde.

El cronista Azorín Cantó escribe en el folleto explicativo de la exposición que “la pintura taurina de Alfonso Muñoz tiene una impronta personal inquebrantable. Se basa en un dibujo ágil, suelto, sólido. Sus obras, de pincelada amplia y constructiva, gozan de un rico cromatismo en función de la luz. Muestran seriedad y sabiduría. Son atractivas, impactantes”.

Alfonso Muñoz es un especialista en temática religiosa y en decoración de iglesias, terreno en el que está considerado un experto. A lo largo de su trayectoria ha pintado retratos de los pontífices Juan Pablo II y Benedicto XVI, ubicados en distintas ciudades. Además, Muñoz cuenta con una ingente obra en relieves y esculturas y sus dibujos han sido habituales en publicaciones yeclanas como “El yeclano ausente” o “El Taurino”.

alfonsomuñoz1alfonsomuñoz2

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply