El colegio Alfonso X El Sabio se adhiere al reconocimiento a María Martínez del Portal

El colegio Alfonso X El Sabio se adhiere al reconocimiento a María Martínez del Portal

La Junta Directiva del colegio Alfonso X El Sabio ha acordado adherirse a la propuesta de concesión, a título póstumo, del título de Hija Predilecta de la Ciudad de Yecla a María Martínez del Portal, fallecida el pasado 8 de junio de 2015 en nuestra ciudad.

El pleno del Ayuntamiento de Yecla inició el expediente para el reconocimiento de la catedrática y profesora el pasado 14 de diciembre, tras el escrito promovido por el Círculo Poético de Yecla. La docente será la primera mujer en ostentar esta distinción que concede el consistorio yeclano.

María Martínez del Portal, doctora en Filología Románica, licenciada en Filosofía y Letras y catedrática del Instituto Azorín de Yecla, falleció a los 84 años. A lo largo de su trayectoria literaria, además de su vocación docente, profundizó en la figura del escritor José Martínez Ruiz, Azorín.

Publicó numerosos trabajos sobre el integrante de la generación del 98, entre los que destacan las monografías “El niño azoriniano”, “Yecla en Azorín, Baroja y Castillo Puche” o “En torno a “La Voluntad”: una carta de 1902″.

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply