Almazara Deortegas investiga con bacterias en un olivar experimental

Almazara Deortegas investiga con bacterias en un olivar experimental

Almazara Deortegas ha dado un paso más en un trabajo de investigación en el campo que persigue mantener fuertes los cultivos con los recursos que aporta la finca. En esta ocasión, la almazara está llevando a cabo una expansión de bacterias ácido lácticas y microorganismos nativos de montaña en un olivar experimental donde se practica la labranza cero y se aplican distintos caldos minerales y biofertilizantes.

Las bacterias ayudan a acelerar el proceso de descomposición de la hierba segada y aportan más diversidad microbiológica al suelo, por lo que la estructura de este se recupera y el aceite virgen extra ecológico aumenta su calidad.

Recientemente, el aceite Hojiblanca Deortegas recibió la medalla de oro en la XI edición del Concurso Internacional Olive Japan 2017, un certamen que reune a un plantel de catadores que conceden las medallas a los mejores aceites de oliva de todo el mundo. Además, la variedad Cornicabra fue seleccionada entre los diez aceites con más contenidos saludables en un certamen internacional en el que participaron 33 países.

Utensilios para el trabajo experimental en Deortegas.

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply