Amenazan con multas a los propietarios de los terrenos anexos a la escombrera

Amenazan con multas a los propietarios de los terrenos anexos a la escombrera

El Grupo Municipal Ciudadanos ha alertado sobre la situación en la que se encuentran los propietarios de los terrenos anexos a la escombrera municipal. Según la formación, la administración local ha enviado una serie de cartas en las que se requiere la retirada de los enseres “bajo amenaza de importantes sanciones”.

José Molina Martínez, concejal de Ciudadanos, explica que “el único problema que tienen estos propietarios es que sus parcelas limitan con la escombrera. Los residuos depositados son ajenos a ellos, por lo que la limpieza corresponde únicamente al Equipo de Gobierno, el cual está incurriendo en dejación de responsabilidades. La administración debe proteger al ciudadano e informar sobre las medidas al respecto. Es necesario corregir esta situación y sancionar a los infractores”.

Por su parte, el edil Raúl Gallego Beneroso ha recordado que “estas prácticas nos recuerdan a la vieja política, en la que las cuestiones incómodas se dejan de lado. Nosotros estamos recibiendo quejas y creemos que multar a los propietarios es algo injusto. Consideramos que los depósitos deben dejarse en lugares adecuados y exigimos que se lleven a cabo campañas reales de concienciación”.

Ciudadanos reclama “políticas que protejan al ciudadano y no sistemas de gobierno en los que el más débil recibe toda la presión. La población debe tener los medios adecuados para que la gestión de los residudos sea adecuada. En los últimos tiempos lo público se ha destruido y, en ese sentido, nosotros planteamos un cambio”.

portadaciud

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply