ANIDA alerta del impacto medioambiental de la prueba Ultra Trail

ANIDA alerta del impacto medioambiental de la prueba Ultra Trail

La Asociación Naturalista para la Investigación y Defensa del Altiplano (ANIDA) ha mostrado su “rotundo desacuerdo” con las actividades deportivas que en los últimos años se vienen celebrando en los espacios protegidos de la Sierra del Carche y Sierra de Salinas.

En el manifiesto, firmado junto a asociación naturalista jumilla Stipa, ANIDA denuncia que “pruebas como carreras de montaña y de BTT se realizan indistintamente en zonas de alto valor natural, además de transitar por zonas de sendas no homologadas con fuerte pendiente o terrenos degradados”.

En concreto, ANIDA se opone a la prueba Ultra Trail, organizada por el Club Fondistas de Yecla, que tendrá lugar el próximo 2 de abril. Para la asociación, “esta competición se realiza en una época inadecuada, ya que gran parte de la fauna que se reproduce en las sierras se encuentra en pleno periodo de reproducción, muchas de ellas escasas y protegidas por la ley. Nos gustaría destacar los riesgos que conlleva autorizar pruebas de tan alto número de participantes por tramos monte a través, con las consecuencias erosivas y daños a la flora que conlleva, además del paso por sendas de fuerte pendiente o atravesando zonas muy sensibles para la fauna”.

En este contexto, ANIDA solicita la suspensión de competiciones en época sensible para la fauna, la modificación de cualquier trazado que transcurra por zonas sensibles y la limitación del número de participantes.

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply