ANIDA denuncia vertidos contaminantes en polígonos industriales

ANIDA denuncia vertidos contaminantes en polígonos industriales

La agrupación naturalista ANIDA ha denunciado el vertido ilegal de residuos sólidos en zonas rurales y forestales aledañas al casco urbano de nuestra ciudad, concretamente en el Polígono Las Teresas y en el entorno de la circunvalación de la Nacional 344. En algunos casos, según ANIDA, dichos vertidos han permanecido durante meses en lugares frecuentados por muchos ciudadanos.

En este caso, no solamente se trata de vertidos domésticos, sino que en su mayor parte son de origen industrial: desde restos de tapicería y piezas de automóvil a botes de lacas, barnices y otros productos altamente contaminantes para el suelo, por no mencionar el nefasto impacto visual que suponen a nivel paisajístico.

mierda2

ANIDA considera que ha llegado el momento de que las autoridades competentes se tomen en serio este acuciante problema. Con frecuencia, los autores de dichas tropelías dejan rastro en forma de cartas, facturas, justificantes de pago y otros documentos que delatan su identidad. Es por ello que consideramos necesaria una intensa labor de investigación de estos delitos para identificar a los culpables de tales atentados contra el medio ambiente, así como la retirada inmediata de dichos residuos por parte de quien corresponda.

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply