ANIDA presenta una nueva edición de la campaña de repoblación forestal

ANIDA presenta una nueva edición de la campaña de repoblación forestal

La asociación naturalista ANIDA, en colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente, ha presentado una nueva edición de la Campaña de Reforestación Forestal con especies autóctonas que tendrá lugar este domingo 8 de octubre en el Arabí. Esta actividad es una de las más destacadas de ANIDA, ya que se lleva realizando desde hace más de treinta años en nuestra ciudad y “tiene como fin acercar a los ciudadanos a entornos naturales y enriquecer las zonas forestales”, según explicaba José Pujante, responsable de la reforestación de ANIDA.

El lugar seleccionado para llevar a cabo esta campaña será el monte Arabí, ya que es un sitio idóneo para la repoblación. El terreno donde se realizará la plantación posee características arenosas y se plantarán una gran variedad de plantas autóctonas como el lentisco, el enebro, la encina o el pino piñonero.

Pujante ha señalado el éxito de la pasada edición, en el que participaron más de 150 personas y que, además, la mayoría de especies plantadas han tenido una supervivencia moderada. Pedro Romero, concejal de Medio Ambiente, hace un llamamiento a la ciudadanía para que participe en esta actividad.

Los interesados en participar deberán concentrarse en la Feria del Mueble este domingo 8 de octubre, a las 10 de la mañana. El desplazamiento al monte Arabí se realizará en vehículos particulares y se dirigirán a la casa del guarda donde encontrarán la zona de aparcamiento. Es imprescindible llevar azada, la organización se responsabilizará del resto. Al finalizar la actividad, los participantes recibirán como obsequio una planta.

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply