Autorizan una marcha de protesta contra el cierre de aulas de infantil

Autorizan una marcha de protesta contra el cierre de aulas de infantil

La Delegación de Gobierno de la Región de Murcia ha autorizado una marcha de protesta contra el cierre de dos aulas de infantil en el municipio de Yecla. El escrito de solicitud, remitido por la FAMPA Yecla Educa, convoca a una concentración el próximo martes 17 de mayo en la Plaza Mayor de la localidad entre las 19:30h y las 20:30 horas. Posteriormente, la manifestación se dirigirá hasta el parque de La Constitución pasando por las calles Martínez Corbalán y San Francisco.

Según explican fuentes cercanas a la FAMPA, los manifestantes portarán una pancarta con el lema “No al cierre de aulas. Por la educación pública”. En el parque se leerá un manifiesto en apoyo a la escuela pública y a favor de la bajada de ratio en las aulas de infantil de 3 años.

El motivo de la convocatoria, según los interesados, es la decisión de la Consejería de Educación y Universidades de suprimir dos aulas de infantil de 3 años en los colegios públicos La Paz y Alfonso X El Sabio. Para Yecla Educa, este hecho demuestra “el poco compromiso de la administración con la educación pública cerrando aulas con la excusa de la bajada de ratio, algo que no es cierto. El algunos colegios habrá hasta 27 alumnos de 3 años. Incluso en otros centros han llegado solicitudes fuera de plazo y no se ha contado con ellas”.

Según los datos publicados por la Concejalía de Educación la pasada semana, tras el cierre del periodo de inscripciones se han presentado 326 solicitudes de admisión de niños de 3 años, lo que supone 89 solicitudes menos que el año pasado. De esta forma, el municipio dispondrá de un total de 15 aulas de niños de 3 años, dos menos que el año pasado por la reducción de solicitudes de matrículas.

2 comments
imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply

2 Comments

  • Stiven ismael
    11 mayo, 2016, 8:37 pm

    Comentario *

    REPLY
  • Stiven ismael
    11 mayo, 2016, 8:38 pm

    Comentario *

    REPLY