Avance Yecla Jazz Festival. Anaut: Sonidos cálidos y artesanos

Avance Yecla Jazz Festival. Anaut: Sonidos cálidos y artesanos

El Yecla Jazz Festival comienza a caminar. Este evento, que se celebra a finales de septiembre en nuestra ciudad, se ha consolidado dentro del panorama musical como una de las referencias imprescindibles de la temporada. No en vano, el programa “Discópolis” de Radio 3, presentado por José Miguel López, emite durante toda la semana desde nuestra ciudad su programación.

A lo largo de estos 14 años, el Yecla Jazz Festival ha sido un escaparate para músicos emergentes y un espaldarazo para artistas consagrados. Por el Concha Segura, y anteriormente por la plaza Mayor, han pasado nombres como Larry Martin, Deborah Carter, Freedonia, Tino di Geraldo, Jorge Pardo, Carles Benavent, Doris Cales, Raimundo Amador, Javier Elorrieta, Andrea Mutis, Vargas Blues Band, Myriam Latrece o Antonio Lizana.

La Concejalía de Cultura y Festejos ha adelantado el primer nombre para la edición de 2016. Se trata de Anaut, un grupo madrileño que presenta su disco “Times goes on”. Grabado por 16 músicos, el álbum profundiza en la música de raiz americana incorporando influencias del folk y el rock al sonido rhythm @ blues. Anau pasarán por Yecla el 27 de septiembre. Les dejamos un adelanto:

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply