AYAC dona 10.500 euros a la investigación sobre el cáncer

AYAC dona 10.500 euros a la investigación sobre el cáncer

La investigación sobre el cáncer en la región ha recibido un total de 10.500 euros de los vecinos de Yecla durante los tres últimos años, a través de las aportaciones de la Asociación de Yecla de Afectados de Cáncer (AYAC) que se destinan a la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia (FFIS).

La consejera de Sanidad, Encarna Guillén, participó ayer, junto al alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, en el acto de entrega de un cheque por importe de 4.500 euros que la asociación ha recibido de aportaciones de vecinos del municipio de Yecla. Esta contribución se destina a fomentar la investigación del grupo de oncohematología infantil, liderado por el doctor José Luis Fuster, y del grupo de oncología médica, que dirige el doctor José Luis Alonso, ambos adscritos del hospital Virgen de la Arrixaca. Con la suma entregada ayer, que realizó el presidente de la Asociación, Fulgencio Olivares, las aportaciones para investigaciones oncológicas de AYAC desde el año 2014 ascienden a 10.500 euros.

El alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, ha destacado que “AYAC esta comprometida con nuestra sociedad, como se ve en todas y cada una de las actividades que realizan. Desde los talleres terapéuticos, la asistencia psicológica  a los enfermos y  familias o las campañas de información y concienciación. Es también una asociación generosa y solidaria como se puede comprobar con estas donaciones para fomentar las investigaciones sobre el cáncer, que resultan fundamentales si queremos ser eficaces en la prevención, en el tratamiento  y la curación de esta enfermedad”.

Guillén agradeció esta colaboración, ya que “estas cuantías se obtienen de las distintas actividades que AYAC realiza durante todo el año, en las que colaboran y participan muchas personas de forma desinteresada”. La consejera resaltó la colaboración con las asociaciones contra el cáncer de la región y agregó que “vamos a seguir trabajado en esa línea para contribuir a favorecer la investigación, profundizar sobre esta patología y estar más cerca del paciente”.

Gracias a la investigación, la supervivencia en cáncer se ha incrementado un 20% durante los últimos 20 años en España. Esta mejora en los resultados proviene del desarrollo de nuevas herramientas de diagnóstico precoz y tratamientos más específicos y eficaces.

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply