Banned in Vegas publica el EP de remixes de Blume Attempt

Banned in Vegas publica el EP de remixes de Blume Attempt

El pasado viernes 9 de diciembre el sello barcelonés Banned in Vegas lanzó un EP de remezclas de “Perpetual”, la primera referencia del creador yeclano Blume Attempt (Javier Vivancos) publicada en el mes de octubre. En “Perpetual remixes” han colaborado los artistas Pina, Sommon Cense, Abacha Tunde y Airaboi. Con motivo de ambos lanzamientos, la discográfica organizó una fiesta de presentación en la que Abacha Tunde, Pina y el propio Blume Attempt ofrecieron una sesión en directo con sintetizadores, mientras que Airaboi y Latzaro participaron con una dj session.

Blume Attempt. “Perpetual remixes”:

<<

Javier Vivancos explica que “la manera de abordar un directo de música electrónica puede enfocarse de varias formas, desde un ordenador secuenciando pistas desde algún software como Live Ableton. Podemos manipular el audio mediante controladoras y teclados usb hasta directos con sintetizadores hardware analógicos/digitales, cajas de ritmos, samplers… a este “set up” se le pueden añadir pedales de efectos externos. En el caso de Pina o Abacha Tunde, enfocaron sus directos con samplers, cajas de ritmos y sintetizadores modulares eurorack, que viene a ser un sintetizador formado a partir de los distintos módulos o secciones que componen un sintetizador convencional. En mi caso utilicé un sampler de ocho pistas, un sintetizador analógico de cuatro voces y un pedal de efectos”.

Por otra parte, el programa “Lapsus”, de la emisora pública Radio 3, dedicó un espacio al proyecto de Vivancos antes de pinchar en antena la remezcla Blume Attempt-Perpertual (Pina remix).

“Lapsus”, Radio 3. A partir del minuto 09:30:

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply