Biergarden, la primera tienda online de cerveza del Altiplano

Biergarden, la primera tienda online de cerveza del Altiplano

La Agencia Tributaria estima que el consumo de cerveza alcanzó, en el año 2014, los 3.408 millones de litros, la mayor cifra registrada desde que el organismo estatal mide la recaudación anual (1995).

Del mismo modo, el informe de Cerveceros de España correspondiente a 2013 arroja un incremento del 2,6% en el consumo per cápita, hasta alcanzar los 46,3 litros por habitante.

Aunque la hostelería sigue siendo el hábitat mayoritario en la dispensación de cerveza, en los últimos años, de la mano de las nuevas tecnologías y el comercio online, han proliferado las tiendas que distribuyen sus productos a través de internet.

Biergarden es el primer comercio online de la comarca del Altiplano. Desde su almacén, ubicado en Yecla, ofrecen una amplísima gama de cervezas de importación y artesanales, además de otra serie de productos.

El fundador de la cervecera, Juanjo Muñoz, explica en esta entrevista la evolución de un proyecto que nos permite disponer, con un solo click, de una amplio surtido de cervezas en nuestro domicilio.

– ¿Por qué decidiste apostar por la venta a domicilio de este producto?

Biergarden surgió por la necesidad de poder conseguir cervezas diferentes a las que normalmente encontramos en un bar. Ante esta carencia, pensamos que podría haber consumidores con la misma inquietud que la nuestra. Comenzamos hace dos años y ahora ofrecemos la posibilidad de enviar la cerveza al cliente hasta su casa, independientemente de que esté o no en el catálogo. Podemos conseguir casi cualquier tipo de cerveza.

fotodetallebiergarden

– ¿Cómo podemos acceder a la página?

– Es muy sencillo, basta con teclear en cualquiera de nuestros dispositivos el nombre de la empresa. A partir de ese momento solamente tienes que elegir el producto que te interese y añadirlo a la cesta.

– ¿Los pedidos solamente están disponibles en internet o existen otras opciones?

– Pueden llevarse a cabo de diferentes formas. El método más utilizado por nuestros clientes es internet, pero desde hace unos meses hemos puesto en marcha el pedido por WhatsApp, algo muy demandado.

– ¿Cuál es tiempo de entrega del producto? ¿Depende de la zona?

– Las cervezas pueden entregarse en menos de una hora si el cliente está en Yecla o Jumilla, siempre y cuando hayan existencias. En cualquier caso, nuestro envío a cualquier lugar de la península no supera las 24 horas. El coste de envío es gratuito para la comarca del Altiplano; en el resto de España, siempre y cuando el pedido sea superior a 30 euros, también lo asumimos nosotros.

– ¿Cuáles son los servicios añadidos que ofrecéis?

– Como ya hemos comentado antes, Biergarden ofrece más de 100 tipos diferentes de cerveza. Además, existe la posibilidad de enviar paquetes regalo con productos variados. También ofertamos regalos recordatorios para bodas, o cualquier otro evento en el que los organizadores quieran tener un detalle con sus invitados. Otra opción muy interesante son los packs de empresa. Quiero resaltar también el kit de elaboración artesanal, con el mosto incluido y los recambios.

 fotodetalleinteriorbiergarden

– ¿Pensáis entrar en el terreno de las catas de cerveza?

– Efectivamente, hemos comenzado con las catas para grupos de hasta 15 personas. En estas sesiones se prueban una serie de cervezas acompañadas por un maridaje seleccionado. Además, conocemos los entresijos de este mundo y el público aprende algo más sobre este tema tan interesante.

– Parece que os habéis marcado como objetivo acercar al público la cerveza auténtica…

– Correcto. Uno de nuestros objetivos es culturizar a la gente dentro de este sector, con el fin de que todos los usuarios sepan lo que están bebiendo. Cuando bebemos cervezas industriales no estamos bebiendo un producto de calidad.

– ¿Qué le recomendarías a cualquier persona que se está iniciando en el mundo de la cerveza?

– Lo principal es concienzar sobre el consumo responsable. Es necesario moderar y dosificar la ingesta porque se trata de una bebida alcohólica. Por lo demás, animamos a todos los ciudadanos a que se adentren en este apasionante mundo, porque se trata de cultura y pasión.

Puedes ampliar tu información aquí:

696 855 690 (WhatsApp)

www.facebook.com/biergarden.es

@bier_garden

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply