Cada murciano gastará una media de 61,14 euros en décimos de lotería

Cada murciano gastará una media de 61,14 euros en décimos de lotería

Cada ciudadano murciano gastará este año una media de 61,14 euros en décimos de lotería, una inversión que se sitúa a la cola entre las distintas comunidades autónomas. Según la cifra de consignación por habitante elaborada por Loterías y Apuestas del Estado (LAE), la media nacional alcanzará los 62,72 euros.

Estos gastos corresponden a las estimaciones de venta que hace la LAE a la hora de enviar los décimos a las administraciones de lotería, aunque posteriormente siempre quedan boletos sin vender.

Por regiones, la comunidad autónoma en la que sus habitantes gastarán más será Castilla y León (93,03 euros) seguida de La Rioja (88,67 euros). Los españoles que menos dinero desembolsarán en la Lotería de Navidad serán los melillenses (13,07 euros) y los residentes en Baleares (35,8 euros).

El pasado año, la administración de la Rambla de Yecla, ubicada en un conocido bazar, vendió parte de uno de los cuartos premios del sorteo extraordinario, dotado con 200.000 euros a la serie. Pocos días después, este mismo establecimiento repartió 65.766 euros en el sorteo de la Bonoloto.

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply