Caligae Teatro pone en escena “Lisístrata” en el Romea de Murcia

Caligae Teatro pone en escena “Lisístrata” en el Romea de Murcia

Caligae Teatro, el grupo creado por alumnos del Instituto José Luis Castillo-Puche, pondrá en escena en el teatro Romea de Murcia la comedia “Lisístrata”, dentro de la III Muestra de Teatro Clásico Grecolatino de Murcia. La representación tendrá lugar mañana jueves, 2 de marzo, gracias a la invitación del Instituto Saavedra Fajardo de la capital murciana.

“Lisístrata”, del comediógrafo griego Aristófanes, avanza la actitud contestataria de la mujer ya en época griega: ellas quieren la paz porque el dinero que se gasta en la guerra permitirá superar las desigualdades e injusticias sociales. Para Caligae Teatro, visitar el teatro Romea por primera vez supone “todo un reconocimiento al trabajo que realizan los actores, dado que los aproximadamente seiscientos espectadores fueron alumnos de Secundaria y Bachillerato de distintos centros  de la Región de Murcia”.

Por otra parte, el grupo de teatro ensaya desde hace unos meses la obra “Tesmoforias”, una fiesta exclusiva de mujeres, dedicada a Deméter y Perséfone, en la  que intentará pasar desapercibido un hombre. El estreno será el próximo 27 abril, a  las 21.00h, en el teatro Concha Segura de Yecla.

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply