Carlos Piñana ofrecerá un concierto durante el pregón de las Fiestas de la Virgen

Carlos Piñana ofrecerá un concierto durante el pregón de las Fiestas de la Virgen

El próximo sábado 3 de diciembre, a las 21:30h en el teatro Concha Segura, tendrá lugar el pregón de las Fiestas de la Virgen 2016, que constará, como es habitual, de tres partes diferenciadas. En la primera de ellas se presentarán los principales cargos de la soldadesca que se renuevan anualmente, es decir, mayordomos, pajes y cabos de las diferentes escuadras. La segunda parte consistirá en un concierto del guitarrista cartagenero Carlos Piñana, miembro de una de las sagas flamencas más importantes del país, ya que es nieto de Antonio Piñana, patriarca de los cantes mineros e hijo del guitarrista del mismo nombre.

La lectura del pregón correrá a cargo del yeclano José Javier Ruiz Ibáñez, doctor en Historia y gran conocedor de nuestras fiestas patronales y de su patrimonio artístico. Las entradas pueden comprarse en la sede de la Asociación de Mayordomos hasta el próximo 2 de diciembre.

rueda

Aplicación Fiestas de la Virgen

En otro orden de cosas, dentro de unos días estará disponible la nueva app Fiestas de la Virgen, que se presenta con una serie de novedades como el envío automático de notificaciones y una serie de breves retransmisiones de parte de los momentos cumbre de los festejos, que podrán ser visualizados a través de smarthpones. Además, se mantendrá toda la información que ya aparecía en la anterior versión, como el seguimiento en tiempo real de la ubicación de la imagen de la Virgen del Castillo cuando esté procesionando.

Por otra parte, el próximo 4 de diciembre volverá a celebrarse la tradicional comida de convivencia de pajes en el restaurante Mediterráneo, un acto pensado para que puedan reencontrarse todas aquellas personas que en el alguna ocasión han ostentado este cargo a lo largo de los años. Además, el sábado se llevará a cabo el último reparto de pólvora a partir de las 08:30h en el lugar de costumbre.

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply