Casa de Palabras: libros infantiles para inmigrantes y solicitantes de asilo

Casa de Palabras: libros infantiles para inmigrantes y solicitantes de asilo

Fotografía de portada: Lolos Marios (2016)

Casa de Palabras es un proyecto solidario de dotación de bibliotecas con lotes de libros, principalmente infantiles, a organizaciones autogestionadas griegas que acogen a inmigrantes y personas solicitantes de asilo político. De la mano de la librería El Paseo de los Libros, Casa de Palabras presentará su iniciativa el próximo sábado, 4 de febrero, a partir de las 19:00 horas.

El recital de poemas sobre éxodo y exilio reunirá a distintas voces en torno a los versos de Muhammad al Magut, Warsan Shire, Jan Pet Khorto o Mario Benedetti. La velada concluirá con la música del cantautor Vicente Palao y de la banda Palace Solo (en formato acústico). Palace Solo publicó hace unos meses el álbum “Victoria”, en el que está incluido la canción “El Alga”, un tema pegado a la actualidad que ha sonado en varios programas de la emisora “Radio 3” y ha sido remezclado por Humo (Jaime Constan). Por su parte, el cantautor Vicente Palao es el impulsor del homenaje al músico Leonard Cohen y, en su larga trayectoria, ha participado en iniciativas como los conciertos en memoria de las Misiones Pedagógicas en los que musicaba poemas de Alberti, Machado o Miguel Hernández. En 2013 interpretó un concierto monográfico dedicado al cantautor francés Georges Brassens.

Palace Solo: “El Alga”

El proyecto Casa de Palabras también intenta dar a conocer al mundo la realidad de miles de personas atrapadas en Grecia a la espera de asilo, provocada por la clausura de las fronteras después del acuerdo entre Turquía y la Unión Europea en 2016. Igualmente pretende ser una iniciativa que promueva respuestas activas de personas y colectivos que no aceptan representar un papel pasivo en la sociedad contemporánea.

Amplía aquí la información: Casa de Palabras

2 comments
imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply

2 Comments