Celiayec en rodaje, por José Antonio Ortega Ortuño

Celiayec en rodaje, por José Antonio Ortega Ortuño

José Antonio Ortega Ortuño es miembro de la Junta Directiva de Celiayec

La Asociación de Celiacos de Yecla ya está en marcha. Tiene constituida su Junta Directiva, dispone de C.I.F., y con personalidad jurídica propia, como así lo recogen los estatutos. Su intención es atender las demandas con el mejor de los propósitos de todas aquellas personas celiacas e intolerantes. La entidad, en breve dispondrá de un local, mediante cesión como despacho compartido con otra asociación en la segunda planta del Edificio de Servicios Sociales. Reto conseguido tras la petición expresa presentada ante nuestro ayuntamiento.

El despacho en principio atenderá en horario y días por determinar, a los vecinos de Yecla que quieran informarse, sobre una enfermedad que cuando se detecta despierta muchas dudas y necesita de estar preparados para afrontarla; así como dentro de sus posibilidades trasladar a los establecimientos de hostelería un modelo de concienciación ante la contaminación y manipulación de los alimentos, además de exigir un correcto etiquetado y simbología de los productos para evitar confusiones y obtener la mejor garantía.

Para el buen desarrollo de los fines, la mejor opción es incorporarse al colectivo como socio para contribuir al mantenimiento, todos sabemos que las cosas al principio aparte de recursos, cuestan mucho sacrificio y esfuerzo. La Junta Directiva cuenta con catorce miembros voluntarios, pacientes y familiares que junto a los ya asociados, nos motiva una misma causa. La ilusión es mucha y los objetivos también. Para ello se están estudiando programas, proyectos y actividades con la idea fundamental de llegar a todos los yeclanos.
Otro importante desafío será demandar ante la administración, una revisión del alto precio de los productos sin gluten, y las posibles ayudas, lo cual como alimentación básica, supone una prioridad y un sobre esfuerzo económico en la cesta de la compra. Antes de fin de año, la directiva se reunirá para concretar las cuestiones y comenzar con todas las inquietudes en enero.

Celiayec está en periodo de rodaje y, por lo tanto, dando los pasos para inscribirse en cuantos organismos sea necesario, lo cual también supone un gasto adicional de inscripción, que redundará en estar más informados, poder comprender y atender con mayor rigor aquellas cuestiones de salud y calidad de vida, planteadas por los socios.
En pocos días se facilitará un número de teléfono para contactar con Celiayec y poder informarse. Juntos somos más y podremos dar más valor a la palabra fuerza, y llevar a cabo todos los planes…….………..apúntate a Celiayec.

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply