CETEM celebra el Día Mundial de la Creatividad

CETEM celebra el Día Mundial de la Creatividad

El Centro Tecnológico del Mueble y la Madera de la Región de Murcia (CETEM) se ha unido a la iniciativa del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) para celebrar el Día Mundial de la Creatividad y la Innovación abriendo sus puertas al público en general y, especialmente, al colectivo escolar el próximo viernes 21 de abril. El objetivo de esta jornada es permitir que la sociedad pueda conocer qué es la investigación, cómo trabaja un científico, para qué investigamos, por qué es importante innovar o cómo se crea un producto nuevo y útil.

Esta visita servirá para que los asistentes puedan ver in situ cómo se aplica la innovación durante los procesos productivos, qué es la fabricación aditiva, de qué manera trabaja la robótica conectada o cómo se obtienen las espumas de poliuretano. Además, tendrán la oportunidad de poder hablar y preguntar dudas a los profesionales e investigadores que trabajan en estas instalaciones de CETEM, un organismo impulsor de la creatividad que sirve como punto de encuentro entre investigadores, empresas, universidades y proveedores tecnológicos en un entorno puntero de innovación.

Esta actividad, por tanto, se concibe como una poderosa herramienta para acercar a los más jóvenes la cultura de la innovación y la creatividad, contribuyendo, por tanto, a que se impliquen cada vez más en la comprensión de los avances científicos y tecnológicos desarrollados en su propia ciudad.

Por otro lado, y dentro de las diversas actividades organizadas por el INFO con motivo del Día Mundial de la Creatividad y la Innovación, José Francisco Puche, director de CETEM, participará como ponente en la jornada de presentación de recursos y apoyos para innovar y crear valor en la empresa, que se celebrará este viernes en Murcia.

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply