CETEM organiza una jornada informativa para obtener el sello Pyme Innovadora

CETEM organiza una jornada informativa para obtener el sello Pyme Innovadora

Durante la jornada que tendrá lugar el próximo martes 24 de noviembre a las 9:30h en las instalaciones de CETEM, las empresas conocerán los requisitos para obtener el sello de Pyme Innovadora, así como las ventajas de pertenecer al registro puesto en marcha por el Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO), que busca ponerlas en valor y realizar una discriminación positiva sobre la que poder establecer una política pública que ayude a su crecimiento y sostenibilidad. Por lo tanto, entre otras cosas, se trata de un reconocimiento público.

La creación de este registro y sello no obedece a ninguna política aislada o coyuntural, sino que es consecuencia de una estrategia europea vinculada al desarrollo de aquellas empresas que por su carácter innovador tienen mayor probabilidad de permanecer en el tiempo, ser más competitivas y por tanto convertirse en fuente estable de creación de empleo. No hay que olvidar que las pymes representan el 99% de las empresas europeas y más del 67% del empleo.

Entre los beneficios más destacados para las empresas que se incorporen al registro se pueden destacar: compatibilidad entre deducciones fiscales y bonificaciones a las cuotas de la Seguridad Social, acceso a financiación blanda a través de líneas específicas del ICO, priorización en compra pública innovadora o ayudas directas canalizadas a través de programar nacionales e internacionales.

Además, en el trascurso de la jornada se mostrará una herramienta y metodología para ser una Pyme Innovadora. Se contará con la participación de José Francisco Puche Forte, director de CETEM, Víctor Gisbert Soler, director de Proyecta Innovación y Jesús Sanz Perpiñán, subdirector de CETEM.

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply