CETEM presenta las ayudas para la reindustrialización de empresas

CETEM presenta las ayudas para la reindustrialización de empresas

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha convocado las ayudas para incentivar la mejora de las infraestructuras empresariales, las cuales han sido presentadas en una jornada organizada por el Centro Tecnológico del Mueble y la Madera de la Región de Murcia (CETEM) junto al Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO).

Para la apertura de esta jornada se ha contado con la presencia de Javier Celdrán, director del INFO, Marcos Ortuño, alcalde de Yecla y José Francisco Puche, director de CETEM, quienes destacaron la importancia de las “Ayudas para la Reindustrialización y Fomento de la Competitividad Industrial 2016” por su clara aplicación para el crecimiento y la mejora de las industrias del Sector del Hábitat de la Región de Murcia.

Posteriormente, se explicaron estas ayudas de forma detallada por parte de María José Bernal, jefe del Departamento de Financiación Empresarial del INFO. Además, se informó de cómo preparar la solicitud por parte de Alfonso López, Director de Proyectos en Thinkco Consultoría Negocios y Desarrollo Empresarial. Y, finalmente, también se ha contado con la participación de Domingo Meseguer, Subdirector General de Undemur, que ha detallado en qué consisten los avales de Undemur, muy importantes para la obtención de estas ayudas.

cetem2

El presupuesto del ejercicio 2016 del programa de ayudas para actuaciones de reindustrialización alcanza los 546.809.785€ para el conjunto del territorio nacional, a lo que se suma una cantidad específica de 10.579.700€ para la zona de Lorca. Este programa ofrece préstamos en condiciones favorables en cuanto a tipos de interés y garantías, ya que tan solo se exige un aval del 10 por ciento del préstamo solicitado. En cuanto a la línea de préstamos de Enisa, la dotación presupuestaria para este año a nivel nacional es de 113,3 millones de euros.

Ambas son herramientas de financiación en condiciones ventajosas para empresarios y emprendedores con proyectos innovadores o novedosos. Fundamentalmente son préstamos participativos en los que la única garantía que se exige es la viabilidad de la empresa y del proyecto empresarial y en los que el interés se adapta a la rentabilidad financiera de la empresa.

Todas las empresas interesadas en acceder a estas líneas de financiación alternativa pueden contactar con la oficina financiera del INFO  a través del correo electrónico financiacion@info.carm.es.

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply