Cinco escapadas a piscinas naturales cercanas a Yecla

Cinco escapadas a piscinas naturales cercanas a Yecla

1. Pou Clar de Onteniente

El Pou Clar es el paraje natural más importante del municipio de Onteniente. El nacimiento del río Clariano configura un sinfín de pozos excavados por el agua. El paisaje, de rocas calcáreas redondeadas, permite caminar por la ribera. Las piscinas de aguas cristalinas son aptas para el baño. Partiendo desde Yecla puedes tomar la carretera de Villena. Una vez allí, es recomendable coger la CV-81 en dirección Bocairent-Onteniente. Pou Clar está a 38 kilómetros del municipio villenero.

pouclar1pouclar2

 

 

 

 

 

2. Piscina natural de Fuente del Algar (Benidorm)

La piscina natural de Fuente del Algar está ubicada en la provincia de Alicante, a 15 kilómetros de Benidorm. Constituye un paraje natural con un elevado grado de conservación de riqueza ecológica. La visita consiste en un recorrido de 1,5 kilómetros a lo largo del cauce del río Algar. El modelado kárstico de la roca caliza  forma espectaculares cascadas y fuentes manantiales. Partiendo desde Yecla puedes incorporarte a la A-31 en Villena con dirección Alicante. A la altura de Castalla deberás tomar la AP-7 en dirección San Vicente del Raspeig-Villajoyosa-Benidorm. La autopista es de peaje en algunos tramos. La distancia total es de 145 kilómetros.

fuentealgar2

 

 

 

 

3. Salto del Usero (Bullas)

El salto del Usero es un espacio natural que se encuentra en la ladera noroeste del cerro del Castellar, por donde pasan las aguas del río Mula. Está considerado como uno de los parajes naturales de mayor belleza de la Región de Murcia. Sin embargo, la progresiva contaminación está provocando un empobrecimiento del entorno. La poza de agua y cascada tiene una gran importancia etnográfica. Desde Jumilla tomamos la A-30 en dirección Cieza-Murcia. Desde Cieza llegamos hasta Bullas por la C-415. La distancia total es de 118 kilómetros.

saltousero1

 

 

 

 

4. Piscina natural de Letur (Albacete)

La piscina de los Canales es un enclave natural situado en el casco antiguo de Letur rodeado de jardines y fuentes. Los alrededores de la piscina no son muy amplios pero permiten colocar la toalla a la sombra en alguno de los árboles centenarios de la zona. Un opción para llegar es conducir hasta Hellín y, una vez allí, tomar la CM-412 en dirección Socovos-Letur.

letur1letur2

 

 

 

 

5. Fuente Caputa (Mula)

Fuente Caputa es una zona húmeda de origen natural localizada al norte del embalse de La Cierva, en el término municipal de Mula. El paisaje está determinado por la existencia de un manantial a través del cual emergen las aguas infiltradas en los Llanos del Ardal y el área suroccidental de la Sierra de Ricote. Para llegar debemos dirigirnos por el tramo de autovía Jumilla-Murcia hasta Archena. Desde este municipio tomamos la MU-530 en dirección Yéchar-Mula. La distancia total es de 107 kilómetros.

fuentecaputa1

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply