Ciudadanos denuncia la “paralización de las inversiones” ante la “falta de liquidez”

Ciudadanos denuncia la “paralización de las inversiones” ante la “falta de liquidez”

El grupo municipal Ciudadanos ha vuelto a cuestionar la política económica del Partido Popular en Yecla. Después de la aprobación en el pleno de una línea de crédito de 3,5 millones de euros para sufragar gastos corrientes, la formación naranja ha denunciado la “paralización de inversiones” ante la “falta de liquidez de las arcas municipales”.

En concreto, el concejal José Molina ha exigido “criterio y diligencia en la gestión del patrimonio público. La situación actual nos ha llevado a retrasos en los pagos, demoras en la concesión de subvenciones y una deuda que ya supera los ocho millones de euros a finales de 2015. Más de la mitad del crédito aprobado está comprometido con la póliza anterior”.

El edil de Ciudadanos argumenta que “el descenso en la recaudación neta nos impide funcionar correctamente. Necesitamos que las cuentas públicas del presente año sean aprobadas para no tener que trabajar con presupuestos prorrogados. Nosotros tendemos la mano para alcanzar la estabilidad financiera”.

Por su parte, el concejal Raúl Gallego ha reclamado “un inventario con los bienes municipales que llevamos solicitando desde el inicio de la legislatura. Tenemos derecho a conocer el patrimonio local y desde el Equipo de Gobierno no recibimos una respuesta clara”.

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply