Ciudadanos denuncia la pasividad en la reclamación de la deuda municipal

Ciudadanos denuncia la pasividad en la reclamación de la deuda municipal

Ciudadanos estima que las distintas administraciones públicas adeudan al Ayuntamiento de Yecla 2 millones de euros. Según esta formación, “la dejadez del Partido Popular con esa deuda contraida demuestra que no se exije de manera adecuada. Es una falta de responsabilidad con los ciudadanos que pagan continuamente sus impuestos”.

Raúl Gallego, concejal del partido, cree que “las devoluciones constantes por la falta de liquidez dan a entender que la situación en Yecla no es tan buena como nos dicen. Pagamos intereses de demora por falta de liquidez mientras los dirigentes son incapaces de reclamar. Estamos viendo que la economía no está tan saneada”.

En concreto, Ciudadanos denuncia que la administración nacional debe al consistorio 533.000 euros, mientras que la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia adeuda 1.400.000 euros. El edil José Molina afirma que “debería haber un plan de pagos detallado. Las partidas que afectan a esta demora son de un profundo carácter social, como convenios, partidas o modificación de acuerdos”.

En este sentido, el partido liderado por Antonio Puche va a proponer una moción plenaria que contemple “un plan de actuación que pasa porque estas deudas puedan cobrarse y beneficiar económicamente al municipio. Queremos la implicación unánime de todos los grupos”, ha indicado José Molina.

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply