Ciudadanos propone un IBI social progresivo para rentas bajas

Ciudadanos propone un IBI social progresivo para rentas bajas

El grupo municipal Ciudadanos presentará en el próximo pleno municipal una moción sobre el Impuestos de Bienes Inmuebles (IBI). La propuesta, según ha explicado el concejal Raúl Gallego, “pretende bajar este impuesto en función de las rentas de las distintas unidades familiares. Basándose en el patrimonio, los descuentos se iniciarían en el 10% y bajarían progresivamente, dependiendo del nivel de ingresos”.

El pleno del Ayuntamiento de Yecla aprobó en la noche del lunes la unificación de las dos tarifas existentes de IBI en una única factura. En este sentido, el portavoz de la formación, Antonio Puche, ha recordado que el “IBI es el impuesto que más afecta a las familias. Creemos que el Equipo de Gobierno ha llevado a cabo una maniobra política en este sentido, ya que estimamos que se trata de una estrategia política para seguir recaudando las mismas cantidades. Con unas previsiones de saldo positivo de 3 millones de euros estamos ante una oportunidad perdida para rebajar la presión fiscal.”

Transparecencia grupos municipales

Ciudadanos pretende que se fiscalicen las cuenta de los grupos municipales semestralmente, al igual que ocurre con el resto de asociaciones locales.

Puche recuerda que “debe ser una obligación rendir cuentas sobre los ingresos y gastos. El dinero no justificado tiene que devolverse. Los miembros de Ciudadanos estamos en política porque nos gusta y, por eso, tenemos que seguir una serie de criterios y cumplir con la normativa. Por lo tanto, nos reservamos el derecho a acudir al Tribunal de Cuentas”.

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply