Ciudadanos reclama una ordenanza que regule los vertidos de lodos

Ciudadanos reclama una ordenanza que regule los vertidos de lodos

El Grupo Municipal Ciudadanos ha presentado una enmienda de adición a la moción presentada por IU-Verdes sobre la utilización de los lodos en el término municipal. En la misma, Ciudadanos exige la creación de una ordenanza que regule los vertidos en nuestra ciudad.

Según ha explicado el portavoz de la formación, Antonio Puche, “actualmente cualquier empresa puede verter lodos en cualquier momento, sin que el ayuntamiento tenga la capacidad de prohibir o sancionar”. Puche recalca que “no existe ninguna norma autonómica ni municipal que regule estas prácticas, por lo que nos vemos obligados a buscar un consenso entre agricultores y cuidadanos. Es necesaria una ordenanza que deje claro cuándo y dónde se pueden llevar a cabo estos vertidos”.

Eliminación de barreras arquitectónicas

Del mismo modo, Ciudadanos Yecla se une a la moción del Grupo Municipal Socialista relativa a la eliminación de barreras arquitectónicas. En su enmienda, el partido propone crear un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Yecla y la Federación de Asociaciones Murcianas con Discapacidad Física y Orgánica (FAMDIF) en materia de asesoramiento, así como desarrollar una auditoría en todos los edificios públicos del municipio.

Antonio Puche ha explicado que “nuestra ciudad necesita de un proyecto municipal anual que mejore la accesibilidad y recoja las demandas de los distintos colectivos. Creemos que es un cuestión muy importante y por ello proponemos la creación de una comisión mixta que vele por el cumplimiento de todas aquellas obras ejecutadas por el consistorio”.

En cualquier caso, Ciudadanos Yecla votará a favor de ambas mociones en el pleno correspondiente  al mes de septiembre, que tendrá lugar esta noche en el Ayuntamiento de Yecla.

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply