Ciudadanos Yecla advierte sobre la posible pérdida de 3 aulas en Educación Infantil

Ciudadanos Yecla advierte sobre la posible pérdida de 3 aulas en Educación Infantil

El concejal del grupo municipal de Ciudadanos, Raúl Gallego, muestra la preocupación por el posible cierre de aulas de Educación Infantil en nuestra ciudad.

El grupo municipal de Ciudadanos ha tenido conocimiento, a través de diversas informaciones, de que la Consejería de Educación, con el asentimiento del gobierno municipal, está barajando seriamente  la eliminación de 3 aulas de Educación Infantil en Yecla.

Según el concejal Raúl Gallego “no es admisible que se pueda, siquiera, barajar la posibilidad del cierre de aulas de Educación Primaria y la consecuente pérdida de financiación e inversión en educación en nuestra ciudad”.

Para evitar una medida tan perjudicial, el grupo municipal de Ciudadanos propone una redistribución con la bajada de ratio en las aulas de infantil. “Sobre la base que en la actualidad marca el Ministerio de Educación de un máximo de 25 alumnos, consideramos que se tienen que hacer todos los esfuerzos a nuestro alcance en adoptar soluciones que permitan mantener y mejorar la calidad educativa, lo cual se conseguiría en este tema con una redistribución de alumnos y la consiguiente disminución de la ratio actual” asegura Raúl Gallego.

Estas medidas, además, ayudarían a recobrar parte de la pérdida de calidad, y de inversiones, sobrevenida en Educación en nuestra ciudad por la política de recortes llevada a cabo en los últimos años por el gobierno del Partido Popular, que ha supuesto pérdida de empleo en profesorado, de becas, en apoyo al trasporte escolar, etc.

El concejal de Ciudadanos afirma que “hemos de actuar con visión de futuro y no perder aulas que después será muy complicado recuperar. Los colegios tienen que estar preparados para cuando llegue, otra vez, la necesidad de nuevas aulas, algo que puede no estar muy lejos ya que desde hace poco tiempo vuelven a crecer los índices de natalidad”.

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply