Comienza el encuentro internacional sobre el canal Contract

Comienza el encuentro internacional sobre el canal Contract

Decenas de profesionales del sector del mueble y la decoración asistieron ayer en el Parque Científico de Murcia a la inauguración del segundo encuentro internacional sobre el canal Contract, que tiene por objetivo concretar y acercar los mercados prioritarios para las empresas de la Región de Murcia.

El alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, ha inaugurado el acto y durante su intervención ha puesto de manifiesto la importancia de este canal que durante el último año ha sido clave para el sector, propiciando un aumento de las exportaciones en más de un 20%. “Tenemos una fuerte concentración de empresas del sector del mueble en nuestro municipio, que no existe en ningún otro lugar de España, ni de Europa”. Razón por la cual, el alcalde yeclano coloca a este municipio de la región en un lugar privilegiado para afrontar el reto del Contract. Ortuño también ha señalado que contar con la Feria del mueble más veterana de España, les ha servido a estas empresas para poder ofrecer sus productos a prescriptores internacionales desde hace ya varios años.

El Contract se ha convertido en los últimos años en la pieza clave para el sector del mueble y la decoración. Se trata del canal donde se integra una cadena de productos y servicios, con el objeto de dar una respuesta global y especializada en la arquitectura, interiorismo y equipamiento de hoteles y otros espacios de uso colectivo. Es además, el trampolín definitivo para la internacionalización de muchas empresas. En este sentido, el alcalde de Yecla ha mostrado su apoyo a estas empresas y ha reclamado políticas de apoyo a para la industria del mueble.

La jornada de ayer se completó con varias ponencias relacionadas con los mercados de Oriente Medio, Europa y América. El II Encuentro Internacional del Canal Contract, organizado por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, en colaboración con la Feria del Mueble Yecla y la Asociación Regional de Empresarios de la Madera, concluirá mañana miércoles.

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply