Comienza el seminario internacional sobre villas romanas

Comienza el seminario internacional sobre villas romanas

La ciudad de Yecla acoge un seminario internacional sobre las villas romanas en Hispania que se desarrollará desde mañana jueves hasta el 21 de octubre en la Casa Municipal de Cultura, incluido en la programación de la Universidad Internacional del Mar, gracias a la colaboración  de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Yecla. Está dirigido por José Miguel Noguera, catedrático de Arqueología de la Universidad de Murcia y Liborio Ruiz Molina, director del Museo Arqueológico Municipal “Cayetano de Mergelina” (MAYE) y arqueólogo municipal.

El seminario ofrece la posibilidad de estudiar las villas romanas de Hispania, sus proyectos de puesta en valor y musealización. Asimismo, se analizarán los nuevos hallazgos arqueológicos de la villa romana de Los Torrejones de nuestra localidad. También se conocerá el nuevo proyecto expositivo del MAYE y los vestigios de Los Torrejones como exponentes relevantes de la riqueza patrimonial e histórica de Yecla.

Se contará con ponencias de destacados investigadores y estudiosos procedentes de la Universidad de Padova (Italia), UNED, Pablo Olavide (Sevilla), Lisboa (Portugal), Autónoma de Madrid, Castilla-La Mancha, Valladolid, Segovia, Gerona, Murcia y Carlos III de Madrid.

El seminario está dirigido a licenciados, graduados y alumnos universitarios en disciplinas humanísticas. También está abierto a la asistencia  del público en general interesado en ampliar conocimientos sobre historia, arqueología y patrimonio cultural. El acto de inauguración se llevará a cabo mañana jueves 19 de octubre, a las 10:00h, en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura.

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply