Comunicado de la FAMPA Yecla Educa

La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Yecla EDUCA, reunida su Junta Directiva, quiere comunicar lo siguiente:

Ante las manifestaciones de la edil de Educación, María Remedios Lajara, en diversos medios de comunicación, referentes a  la iniciativa de esta Federación de realizar un sondeo a nivel interno sobre la intención de matriculación para los niños de 3 años en los centros escolares de nuestro municipio, manifestamos que esta partió de una sugerencia de las AMPAS de las Escuelas Infantiles Municipales, en una asamblea extraordinaria  a la que  fueron invitados por esta FAMPA,  al ser los máximos afectados por el cierre de estas aulas.

Lamentamos las posibles confusiones que se hayan podido dar, nada más lejos de nuestra intención, pero en dicha asamblea quedó completamente claro que se trataba solo de un sondeo y así se comunicó por escrito en el documento que mostró Lajara a los medios, omitiendo la información del reverso que aparece en el mismo.

Este sondeo, desvinculado totalmente de la Concejalía de Educación, nació del hilo de esperanza que esta Concejal nos dio, tras la reunión mantenida el pasado 23 de febrero, en la sala de prensa del ayuntamiento, con los presidentes de las AMPAS, en la que nos manifestó que no serían definitivos dichos cierres de aulas hasta conocer los resultados de las matrículas de los centros para el próximo curso 2016-2017 que se ofrecerán en próximas fechas.

Cual ha sido nuestra sorpresa al conocer la publicación del Boletín Oficial de La Región de Murcia (BORM) con fecha del lunes 29 de febrero de 2016 y con la fecha de orden del 19 de febrero del mismo año, del cierre de estas 3 aulas en los Centros de Educación de Infantil y de Primaria, La Paz, Alfonso X “El Sabio” y Méndez Núñez.

Tras lo comentado en rueda de prensa por Remedios Lajara, deberíamos confiar en que esta publicación no es definitiva según informó, pero lo que está claro a fecha de hoy, es que no se van a ofertar estas plazas de matrícula por haber sido ya eliminadas esas líneas para el próximo curso, limitando así en la misma medida la libertad y la voluntad de los padres a elegir el centro educativo que desean para sus hijos.

Con fecha 10 de febrero del presente año, enviamos escrito solicitando ser recibidos por el señor Director General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación y Universidades,  para poder expresarle cual es nuestra posición, sin que hasta la fecha hayamos tenido noticia alguna. Este es el interés que demuestra la Consejería por la escuela pública.

La sensación que se nos queda después de estos hechos es la de sentirnos manipulados y engañados por la Consejería, la Concejalía de Educación y su Concejal.

Esta FAMPA, continuando con su voluntad de trabajar por los derechos de la Escuela Pública, asistió este pasado sábado 5 de marzo a la XXXVIII Asamblea Regional de la FAPA Región de Murcia “Juan González” en la capital. Allí expusimos nuestra problemática actual, obteniendo por parte de esta FAPA Regional, todo el apoyo, solidaridad y respaldo ante cualquier iniciativa que estimáramos conveniente.

Junta Directiva de la FAMPA Yecla Educa

imagen_sidebar_2