Concursos de gachasmigas y paellas para San Marcos

Concursos de gachasmigas y paellas para San Marcos

Jesús Verdú, concejal de Cultura y Festejos, ha presentado las actividades con motivo de la Romería de San Marcos, que se celebra el próximo domingo. Verdú ha destacado la importancia de “tener una vez más la oportunidad de revivir las tradiciones de la ciudad. Acabamos de salir de la Semana Santa y ahora nos zambullimos en la popular fiesta de San Marcos, la antesala de San Isidro”. El 23 de abril, a partir de las 8.00h, el Cerro de la Fuente volverá a ser la localización principal para esta celebración, en la que se desarrollarán un conjunto de actividades en las que podrán participar los asistentes y también tendrán lugar los concursos gastronómicos de elaboración de gachasmigas y de paellas.

Con respecto al concurso de gachasmigas, la inscripción se podrá realizar hasta el jueves 20 de abril en la oficina de Festejos del Ayuntamiento, de 10.30h a 14.00h. El coste de la inscripción es de dos euros y el número máximo de participantes es de 50 “debido a que en ediciones anteriores la gran afluencia hacía imposible que el jurado fuera capaz de puntuar tantas propuestas”, según ha aclarado el concejal de Cultura y Festejos. Este concurso contará con seis premios; no obstante, todos los participantes serán obsequiados con dos botellas de vino.

De igual manera, el concurso de paellas tiene condiciones de inscripción similares. Los interesados podrán inscribirse hasta el 20 de abril (de 10.30h a 14.00h) en la oficina de Festejos. Los grupos que participen han de estar compuestos por un mínimo de 10 adultos y  el coste de la inscripción es de 10 euros.

Jesús Verdú ha puntualizado que “para revivir esta tradicional fiesta de San Marcos, en la que se realiza una misa en honor al santo, contaremos también con animación infantil, con distintas actividades y con la participación del grupo folclórico Arabí, que está respaldando esta festividad yeclana tradicional que forma parte del acervo popular de nuestra ciudad”.

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply