Consejos para observar estrellas en Yecla

Consejos para observar estrellas en Yecla

Las noches de verano son propicias para admirar el cielo estrellado cuando las temperaturas descienden. La observación del firmamento no depende únicamente de factores climáticos o astronómicos, por eso, desde el portal MeteoYecla ofrecen una serie de consejos para que no te pierdas nada de lo que ocurre ahí arriba. Desde lugares alejados del casco urbano, como la Sierra Salinas o el Monte Arabí, la experiencia resultará mucho más agradable:

Será fundamental buscar cualquier punto alejado unos cuantos kilómetros de la contaminación lumínica del casco urbano. Debemos evitar tener la ciudad a la vista, y si es posible, buscar un lugar al otro lado de una sierra o un cerro. Si podemos subirnos a la cima o a un sitio elevado, la vista será inmejorable.

Por descontado, hay que apagar todas las luces de la casa o del vehículo que llevemos, así como linternas, pantallas de móviles, y dejar que la pupila se vaya dilatando y adaptando a la oscuridad total. Este proceso puede tardar hasta 15 o 20 minutos.

Tienes que descartar las noches con Luna, porque su gran luminosidad oculta la mayor parte de las estrellas. Una noche de Luna llena apenas se aprecian unas pocas estrellas, solo las más brillantes. Por el contrario, una noche de Luna nueva pueden llegar a verse varios miles.

Por último, hay que buscar los cielos más limpios evitando los días en los que haya calima o polvo subsahariano en suspensión. Las noches después de una tormenta suele dejar los cielos muy limpios y puede verse el cielo perfectamente.

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply