Coros y Danzas festeja el Día Internacional de la Danza

Coros y Danzas festeja el Día Internacional de la Danza

La Asociación de Coros y Danzas de Yecla festejará mañana viernes el Día Internacional de la Danza con la interpretación multitudinaria del Fandango de Yecla en la calle del Niño Jesús y Hospital (intersección con Martínez Corbalán) a partir de las 21:00h. Posteriormente, en la segunda parte del acto, se entregará el premio “Fandango de Yecla” a José Serrano Jiménez en el salón de actos del Ayuntamiento de Yecla.

José Serrano Jiménez es un murciano amante y estudioso del folclore muy comprometido con distintos grupos de Coros y Danzas, entre los que se encuentra la agrupación de nuestra localidad. Miembro activo del grupo de Coros y Danzas de Murcia, ocupó la presidencia del mismo durante cinco años, pasando posteriormente a ser presidente de la Federación de Asociaciones de Coros y Danzas de España (FACYDE) durante más de 33 años, labor que finalizó en 2015. El trofeo de esta edición que recogerá Serrano Jiménez ha sido elaborado por el artista yeclano Emilio Pascual.

El Día Internacional de la Danza fue establecido en 1982 por el Comité Internacional de la Danza del Instituto Internacional del Teatro (ITI). En esta edición, el Mensaje del Día Internacional de la Danza 2017 le fue encargado a la reconocida coreógrafa, bailarina y directora artística Trisha Brown.

Fotografía: Coros y Danzas durante la misa que ofrece la Corte de Honor a la Virgen del Castillo (2016).

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply