CreAcción 2017 acoge una treintena de propuestas artísticas de creadores yeclanos

CreAcción 2017 acoge una treintena de propuestas artísticas de creadores yeclanos

Spot presentación. Mister Estudio.

Durante los dos próximos fines de semana se celebrará en el Edificio Bioclimático el Festival de Arte Contemporáneo CreAcción 2017, cuya inauguración será este viernes 13 de octubre a las 20:00 horas. Tendrá un horario de sábados y domingos por la mañana de 11h a 14h y por la tarde de 17h a 21.30h.

CreAcción contará con más de treinta jóvenes artistas de diferentes ámbitos del arte: pintura, fotografía, performance, música, danza; la novedad de este año será el cortometraje, ya que tendrá lugar la I Muestra de cortos de artistas yeclanos. Además de las exposiciones fijas, se realizarán diversos talleres tanto para niños como para jóvenes. Los asistentes a este evento podrán disfrutar de actuaciones musicales como las de Emi Dj, New Ways, Red Strangers, Raúl Carrión y Patricia Candela, entre otros. En cuanto a danza participará el estudio de artes escénicas CreArte y la escuela de baile de María Bañón, que realizará un taller exhibición de baile de salón modalidad latino. Otro de los artistas confirmados es Mephisto Azorín, director creativo de 27P8 Studio y fundador de Midnight Mystery Theatre, que mostrará una exposición de obra plástica inédita.

En cuanto a los talleres programados durante los dos próximos fines de semana destacan el taller de cortos, que tiene como objetivo aprender a diseñar un cortometraje, y el taller artístico multidisciplinar “Yecla, Cartografía activa de una ciudad”. También se llevará a cabo una mesa redonda sobre proyección audiovisual y otra mesa redonda sobre arte y educación. Toda la programación de CreAcción se podrá consultar durante los próximos días en: www.espaciojovenyecla.com/

Jorge Ortuño, concejal de Juventud, ha querido mostrar su agradecimiento a Mónica Azorín, la impulsora de este evento, y a las técnicas de juventud, el haber hecho posible esta iniciativa que tiene como fin dar a conocer a jóvenes artistas yeclanos. Durante todos estos años CreAcción ha tenido gran éxito, prueba de ello es que este año se va a realizar la décima edición. Además, ha servido de ejemplo para muchos municipios que han realizado acciones similares a las que este festival programa anualmente.

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply