¿Crees en las casualidades?

¿Crees en las casualidades?

Fotografías: Juanjo Muñoz.

Texto: Mayte Romero.

¿Crees en las casualidades?

Soy de esas personas que no cree en las casualidades, yo las llamo “causalidades“. Confío firmemente en que cada decisión que tomamos nos acerca un poquito más a nuestro sueño, y en el camino nos vamos topando con gente maravillosa e inesperada de la que aprendes y a la vez trasmites tus virtudes.

Hace unos meses coincidí con una pequeña gran persona en el ámbito la formación, sin pensar en ningún momento que se trataba de alguien con tal profundidad y tan afín a mí, esto es a lo que yo denomino “causalidades”. Voy a explicarme mejor, para mí la causalidad es cuando tus decisiones y acciones te acercan a personas y cosas que no habrías imaginado y resulta que esa persona es alguien con la que compartes un montón de cosas y a la que crees conocer tiempo atrás sin que así sea. Son personas que te aportan de manera muy positiva y que, realmente se han cruzado en nuestro camino por alguna razón.

serie

Fotografías: Juanjo Muñoz

Cada día de  mi vida que paso recorriendo  mi camino me encuentro con más y más sorpresas, pues una de las cosas que he aprendido en esta vida es que las personas nos atraemos según nuestros intereses, nos rodeamos de gente con formas de pensar y mentalidades similares, ¿nunca habéis tenido un encuentro casual con alguien con el que habéis tenido un gran feeling/conexión? Perdonarme que os diga pero eso no es una casualidad, viene debido a esas decisiones que tomamos día a día y que nos acercan cada vez más a lo que deseamos, aquello que nos atrae y con lo que disfrutamos.

Si alguna vez habéis experimentado la situación que os planteo, ¿os habéis parado a pensar el por qué conoces a esa persona, en ese lugar y en ese momento?

Déjame aclarar algo… cuando se cruzan los caminos de dos personas es porque hay una misión que cumplir, una experiencia que vivir o algo por compartir, así que te recomiendo que aproveches de ese encuentro con la persona que se ha presentado en esos momentos de tu vida, porque al igual que los días, horas, minutos y segundos se van y no vuelven, pasa lo mismo con determinadas personas, están ahí para pasar por tu vida y dejar una huella.

foto5

Fotografía: Juanjo Muñoz

A continuación un breve relato de la persona de la que os hablo que más recientemente se ha cruzado en mi camino y de cuya compañía y experiencias estoy disfrutando estos días. Se trata de Laura Soriano, una chica jovencita, de 20 años que tiene mucho que aportar a la sociedad!

“¡Cómo no voy a creer en las casualidades!  Para empezar… el simple hecho de conocer a Mayte para mí ha sido una completa casualidad, que curiosamente me ha llevado a esta otra, que es la de escribir junto con ella parte de su artículo.

Para mí una casualidad es algo que te sucede en la vida de manera inesperada, que ni por la más remota idea se te hubiera pasado por la cabeza que pasaría y que además te causa un giro inesperado en tú vida, tanto para bien como para mal, eso depende de cómo queramos mirarlo y del sentido que cada uno queramos darle.

En un primer momento nos podría parecer una simple casualidad, por ejemplo un tropiezo con un desconocido por la calle en el cual expresas ¡qué casualidad!, con toda la gente que hay en el mundo y… ¿tropiezo justo con esa persona? Para mí hay algo más complejo detrás de esas simples casualidades, ya sea un aprendizaje, una lección o una experiencia que vivir, creo que todo en esta vida pasa por alguna razón, y está en nuestras manos que esas situaciones sean simples casualidades o pasen a ser esa bonita casualidad.

Por último, para concluir quiero hacer mención a un gran sabio y psicólogo Carl. G. Jung a quién se le ocurrió el concepto de sincronicidad, haciendo referencia a la simultaneidad de dos sucesos vinculados por el sentido pero de manera no causal, ¿Qué quiere decir esto? Jung llegó a la conclusión de que hay una íntima conexión entre el individuo y su entorno, que en determinados momentos ejerce una atracción que acaba creando circunstancias coincidentes, teniendo un valor específico para las personas que la viven, un significado simbólico”.

maytemayte

youtubefacebooklinkedingmail

 

 

Con la colaboración de:

juanjo muñoz

 

 

 

1 comment
imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply

1 Comment

  • lolavsoriano
    28 junio, 2016, 8:54 pm

    me encantais seguir asi que nada ni nadie os cambie nunca

    REPLY