Cruz Roja desarrolla su escuela de verano durante el mes de julio

Cruz Roja desarrolla su escuela de verano durante el mes de julio

Cruz Roja Juventud de Yecla está desarrollando durante el mes de julio una nueva edición de su escuela de verano, que acoge a 18 menores con edades comprendidas entre los 6 y los 11 años.

Entre las tareas llevadas a cabo por el grupo se encuentran el desayuno saludable, repaso escolar, manualidades, juegos variados y excursiones por diferentes lugares de la ciudad (Casa de Cultura, Parque de Bomberos, Escuela de Dibujo…)

cruz roja interior 1cruz roja interior 2

Además, durante el periodo estival, el departamento de Salud y Socorros de la organización mantiene su actividad didáctica con distintos talleres de salud en las escuelas. En ellos, Cruz Roja enseña a los niños la conducta P.A.S (Proteger/Alertar/Socorrer) y trata de que los menores se familiaricen con conductas de prevención propiamente veraniegas, como echarse crema, bañarse bajo la supervisión de un adulto, etc. Estos talleres concluyen con visitas guiadas al interior de las ambulancias.

Por otra parte, durante el pasado mes de junio, el organismo social finalizó el proyecto “Promoción de éxito escolar”. El objetivo del programa es dar respuesta a las necesidades de los niños en situacion de vulnerabilidad social a través de la intervención en su núcleo familiar. Por una parte, los menores reciben apoyo escolar y, al mismo tiempo, los padres son orientados  en las distintas escuelas. La actividad educativa se llevó a cabo en cuatro sesiones formativas.

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply