¿Cuáles han sido las noticias más importantes de la semana en Yecla?

¿Cuáles han sido las noticias más importantes de la semana en Yecla?

El paro aumenta en el mes de agosto y rompe la tendencia positiva

Tal y como estaba previsto, el desempleo ha aumentado en la ciudad de Yecla durante el mes de agosto, situándose en 3.999 personas, 188 más que en el mes anterior. De esta forma, según los datos publicados por el Servicio Regional de Empleo, se rompe la tendencia positiva de creación de empleo mantenida durante los primeros siete meses de 2015.

Izquierda Unida denuncia la financiación de una escuela taurina

Izquierda Unida-Verdes ha denunciado la inversión municipal de 10.000 euros en una escuela taurina que se celebrará en la Plaza de Toros durante el mes de septiembre. Según la formación, el consistorio “va a malgastar el dinero de todos los yeclanos en la promoción de una aberración”. IU-Verdes reclama que se cancele esta actividad de manera inmediata.

Pedro Antonio Sánchez recibe al alcalde en el Palacio de San Esteban

El presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ha recibido a Marcos Ortuño en el Palacio de San Esteban. El regidor yeclano ha trasladado al dirigente regional la preocupación existente por el futuro de la residencia de discapacitados psíquicos de AMPY. Asimismo, Ortuño ha abordado en el encuentro la situación del sector del mueble en nuestra localidad.

Podemos Yecla convoca un taller electoral participativo

El programa electoral de la formación política Podemos comienza a construirse el próximo sábado en Yecla. El partido ha presentado un taller para personas apoderadas y colaboradoras que tendrá lugar en el Edificio Bioclimático de nuestra localidad. Los distintos partidos políticos se embarcan en una campaña electoral marcada por la presumible fragmentación parlamentaria.

La Feria del Vino tomará el centro de la ciudad el fin de semana

La Fiesta de la Vendimia es una actividad con un crecimiento exponencial en nuestro municipio. En esta nueva edición, bajo el nombre de Feria del Vino del Yecla, el evento enoturístico y gastronómico tomará el Parque de la Constitución el próximo fin de semana (5 y 6 septiembre).

Confirman las actuaciones musicales de la Feria de Septiembre

La Concejalía de Festejos ha confirmado las actuaciones musicales que integrarán la Feria de Septiembre. Todos los conciertos se celebrarán en el antiguo cuartel de la Guardia Civil y serán gratuitos.

feria(2)

Ana Carlota Faussurier ficha por el Plenilunio D. O.

La jugadora de baloncesto yeclana Ana Carlota Faussurier ha llegado a un acuerdo con el Plenilunio D. O., tal y como ha confirmado el conjunto madrileño en su página web. El club de San Blas apuesta por la juventud y el talento de la deportista de nuestra ciudad. Faussurier ha declarado que “las claves para fichar han sido el gran nivel del equipo, ya que el año pasado ascendieron a la Liga Femenina 1, y el interés que pusieron para contratarme”.

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply