Cuatro alumnos yeclanos compiten en la final de la olimpiada regional de matemáticas

Cuatro alumnos yeclanos compiten en la final de la olimpiada regional de matemáticas

Las Olimpiadas Regionales de Matemáticas de Primaria y Secundaria, organizadas por la Sociedad de Educación Matemática de la Región de Murcia, tienen como objetivo facilitar que los alumnos descubran su afición por la resolución de problemas además de mostrar los aspectos más lúdicos del aprendizaje matemático. El certamen cuenta desde 2001 con una fase comarcal intermedia con centros de toda la comunidad que precede a la celebración de la olimpiada regional.

Esta última fase tendrá lugar el próximo sábado en la ciudad de Cartagena en las categorías de 6º de Primaria y 2º de la ESO y en ella participarán cuatro alumnos yeclanos. La prueba se llevará a cabo en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial a partir de las 10.00h y, de ella, saldrán los tres mejores clasificados que representarán a la Región de Murcia en la Olimpiada Matemática de Valladolid a finales de junio de 2017.

En el año 2016 participaron más de 130 centros y alrededor de 1000 alumnos. En Yecla fueron 100 los estudiantes inscritos para la prueba.

Los alumnos yeclanos seleccionados para la final de la olimpiada regional son:

6º de Primaria:

Raquel Rozada López (Colegio Miguel Ortuño).

2º de ESO:

Samuel Lorenzo Ortega (IES Felipe VI).

Wisal Serroukh Afellad (IES José Luis Castillo-Puche).

Rafael Yago Jiménez (IES José Martínez Ruiz, “Azorín”).

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply