Daniel Bagnon inunda de burbujas las calles de Madrid

Daniel Bagnon inunda de burbujas las calles de Madrid

Un circuito urbano con más de 2.000 burbujas, que representan a personas enfermas de alzhéimer, es el último proyecto artístico del creador yeclano Daniel Bagnon. “From Bubble” plantea una reflexión sobre esta terrible enfermedad y sus consecuencias en la sociedad contemporánea.

La reina Doña Sofía presidirá mañana viernes en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles la presentación de esta gran instalación que muestra cómo el cerebro de una persona afectada por esta dolencia pierde progresivamente su capacidad de conexión con la red neuronal.

Además de una escultura en el Palacio de Cibeles, llamada “El cerebro”, el autor expondrá en CentroCentro y una intervención urbana de unos 5 kilómetros de longitud recorrerá las calles de la capital. La travesía incluye el paso por enclaves históricos como el Palacio de las Cortes, el Museo del Prado o la Puerta del Sol.

frombubbleinterior

Finalizado el fin de semana, la escultura será trasladada a la sala de exposiciones del Palacio de Cibeles, donde estará expuesta durante tres meses. Un ciclo de conferencias en distintos puntos de Madrid completará el proyecto artístico de Bagnon.

Los organizadores de “From Bubble” afirman que “cada una de las piezas hacen referencia a la realidad personal, única e independiente, que presenta una enfermo de alzhéimer”.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, participará en la tarde del jueves en un acto protocolario en el que se pegará la primera “bubble” de las que se repartirán por las calles de la capital.

Daniel Bagnon es un artista yeclano que ha centrado su trabajo en el desarrollo de proyectos integrales de acción internacional. Una muestra de sus obras son su labor en el Ballet Español de Cuba, la exposición documental “La Habana 2005”, “Face Nu”, “Undressed”, “Ways” o “México D. F: 10 mujeres”.

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply