Daniel Férriz repite como organizador en la quinta edición de Jumilla Low Brass

Daniel Férriz repite como organizador en la quinta edición de Jumilla Low Brass

Fotografía: Jumilla Low Brass

Jumilla Low Brass es el único festival de la península dedicado en exclusiva a la tuba y al bombardino. Desde el año 2012, el encuentro pretende unir todas las facetas que conciernen a estos dos instrumentos de metal grave, a través de clases magistrales de profesores internacionales, conciertos de música de cámara, conferencias, actuaciones de alumnos y actividades pedagógicas diversas.

Daniel Férriz Azorín, concejal y actual coordinador de IU Yecla pese a que la formación se encuentra en un proceso de primarias en el que el único candidato es Alberto Martínez, tiene un papel importante en Jumilla Low Brass, puesto que participó en la creación del mismo en el año 2012 y actualmente forma parte del elenco de profesores y de la organización. Daniel Férriz es profesor de tuba y música de cámara del conservatorio Maestro Jaime López y director de la banda de la escuela de música de Molina de Segura. También imparte clases de trombón y tuba en la escuela de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla.

El festival se desarrollará durante los días 9, 10 y 11 de diciembre y todas las actividades se concentran entre el conservatorio Julián Santos y el teatro Vico de la localidad jumillana. Todos los eventos son públicos y abiertos. Como novedad, este año se celebrará la Tubada Murcia ´16, una jornada de convivencia a la que podrán asistir los tubistas y bombardinistas que pertenezcan a las bandas federadas de la Región de Murcia. La organización pretende estructurar el acto en un ensayo por la mañana, una comida de convivencia posterior y un concierto vespertino dirigido por los profesores invitados del festival.

Jumilla Low Brass tiene abierto un formulario de inscripción en el que los alumnos interesados pueden matricularse. Está abierto a todos los niveles dentro de las enseñanzas musicales, desde el grado elemental hasta el superior, incluyendo músicos profesionales.

Puedes ampliar la información en este enlace: Jumilla Low Brass

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply