“Dentro de 20 años el número de incineraciones superará el 50%”

“Dentro de 20 años el número de incineraciones superará el 50%”

El próximo mes de noviembre se cumple el primer año de funcionamiento del crematorio puesto en marcha por el tanatorio Virgen del Castillo. Las modernas instalaciones ubicadas en el polígono industrial de La Herrada han acogido desde la apertura un total de 33 incineraciones, unas cifras que se mantienen en consonancia con los datos registrados en años anteriores, aunque ahora ya no es necesario trasladar los restos mortales a otros municipios. Según explica el gerente del servicio, José Luis Martínez, “la acogida está siendo muy positiva ya que nos acercamos a la media regional a falta de un mes, aunque todavía sigue teniendo mucho más peso el entierro tradicional”.

Alrededor del 18% de los yeclanos opta por la cremación actualmente. “En muchos casos se trata de gente mayor aconsejada por sus hijos, aunque se están incrementado  los casos de jóvenes que directamente eligen esta opción. Es un servicio complementario”.

23

Según las últimas estadísticas, anualmente se realizan 290 entierros en el municipio de Yecla. Sin embargo, la tendencia de la cremación va en aumento. “La mayor parte de las personas jóvenes tiene contratado el sistema de incineración en lugar del nicho tradicional. Es algo que se nota en las pólizas firmadas. Dentro de unos 20 años el porcentaje de cremaciones superará el 50% y la tendencia seguirá creciendo. Entre la población recién casada todavía no disponemos de datos, pero el modelo marca que el servicio funerario está cambiando progresivamente”, indica José Luis Martínez.

El edificio cuenta con 1.200 metros cuadrados y alberga un espacio en el que se ubica el horno para la incineración y dos salas de espera para los familiares.

4

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply